Acto de asunción de las nuevas autoridades de la Gendarmería Nacional

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó el acto de designación del nuevo Director Nacional, comandante general Gerardo José Otero, y del Subdirector Nacional, comandante general Federico Sosa.

En una ceremonia realizada esta mañana en la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”, la titular de la cartera de Seguridad oficializó los nombramientos de la nueva cúpula de la Gendarmería Nacional.

"Los hemos elegidos porque tenemos una decisión firme, una decisión estratégica, la decisión de que las fronteras argentinas estén custodiadas", manifestó Bullrich sobre la asunción de las autoridades entrantes. "Los necesitamos para dar esta batalla”, añadió.

Por parte del ministerio también asistieron los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; de Fronteras, Luis Green; y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Patricia Vásquez.

Durante su discurso, la ministra Bullrich señaló a la lucha contra el narcotráfico como la prioridad máxima de su gestión: “hay fenómenos que suceden en las fronteras que necesitan de una gendarmería activa, presente, comprometida y ética”.

“La fuerza enfrenta uno de los peores problemas del mundo, que es el problema del narcotráfico y todo lo que trae aparejado, como el intento de corromper y destruir las instituciones de la Patria, y eso no lo vamos a permitir”, afirmó.

Asimismo, la funcionaría le agradeció a las autoridades salientes, los comandantes generales Omar Ariel Kannemann y Edgard Horacio Carrizo, por los servicios prestados al país. Y a su vez, recordó a los 43 gendarmes que fallecieron en el accidente de Rosario de la Frontera, garantizando que desde el Gobierno Nacional se ayudará y acompañará de cerca a sus familiares.

Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong; de Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone; de Logística Federal, Rubén Montenotte; de Coordinación de Fronteras, Vicente Autiero; de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante; y el director nacional de Enlace Legislativo, Gabriel Huespe.

ÚLTIMAS NOTICIAS