Actuación en Accidentes, Siniestros y Catástrofes

Realizamos, en la ciudad de San Juan, el curso “Actuación en Accidentes, Siniestros y Catástrofes”. El mismo tuvo como destinatarios a Jefes y Directores de Policía, de Bomberos y de Defensa Civil nacionales y la capacitación estuvo a cargo de los especialistas Mónica Acosta y Carlos Revainera del Ministerio de Seguridad.
 
Este curso fue organizado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes conjuntamente con la Dirección de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan. El lugar donde se llevó a cabo es el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson” de la Ciudad de San Juan.
 
Al cierre de la primera jornada los participantes y las autoridades nacionales y provinciales se dirigieron al nuevo edificio de bomberos de la policía provincial donde se le explicó toda la nueva tecnología incorporada en sistemas antisísmicos y anti catástrofes.
 
El Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, señaló la necesidad de alcanzar políticas comunes en materia de protección civil y de emergencias y catástrofes. También hizo hincapié en la política del Ministerio de Seguridad de alcanzar con todas las provincias estándares comunes para toda situación de emergencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS