Acuerdo con Israel por la seguridad pública e interior

En el marco de la visita del Primer Ministro israelí a la Argentina, Benjamín Netanyahu, la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, y el Embajador de Israel en el país, Ilan Sztulman, suscribieron, en Casa Rosada, el “Acuerdo entre el Estado de Israel y la República Argentina sobre Cooperación en Asuntos de Seguridad Pública e Interior”, instrumento que permitirá reforzar los mecanismos existentes en diversas temáticas que hacen a la seguridad en el país.

Cabe destacar que la Ministra de Seguridad fue signataria del mismo luego de que el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, delegara plenos poderes en su investidura a partir de las gestiones de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, a cargo del Lic. Gastón Schulmeister.

En la actualidad, Israel representa uno de los países pioneros a nivel mundial en lo que refiere a tecnologías, equipamiento y nuevas metodologías en materia de seguridad, además de contar con vasta experiencia en el campo del combate al delito complejo.

En este sentido, el Acuerdo significa un gran avance en el establecimiento de una amplia gama de sistemas de cooperación bilateral, desde aquellos que fortalezcan la lucha contra los delitos organizados; la seguridad en eventos masivos; y la inteligencia, ciencia y tecnología aplicadas a la seguridad pública; hasta aquellos abocados a la gestión de emergencias y el análisis criminal y forense.

ÚLTIMAS NOTICIAS