Análisis de alerta temprana para emergencias

El subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, viajó a la provincia de Catamarca para reunirse con el director provincial de Defensa Civil, Martín Castelli, con quien visitó el lugar donde se encuentra instalado el sistema de alerta temprana para emergencias.

La observación de este sistema permite interiorizarnos sobre su funcionamiento y podría ser utilizado en el resto del país, adaptándolo a las características particulares de cada zona, como la localidad de Volcán en Jujuy que fue afectada recientemente por el deslizamiento de barro y piedras ocasionado por intensas lluvias. Además, se realizó una prueba para concientizar a la población local.

Junto con la directora provincial de Recursos Hídricos, Patricia Lobo, dialogaron sobre el aumento repentino de los causes de los ríos de montaña que cursan la provincia. Por este motivo, se ha desarrollado un sistema de alerta temprana de precipitaciones y crecidas en la cuenca del río Ambato.

El funcionario se reunió también con el secretario de Seguridad, Marcos Denett, para tratar temas relacionados con la protección civil. Ambos funcionarios expresaron su deseo de trabajar juntos y comenzarán en marzo con capacitaciones en planeamiento para el personal de la Dirección de Protección Civil catamarqueña.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS