Analizamos los riesgos de inundaciones e incendios para este verano

El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, encabezó la reunión donde se plantearon las estrategias que permitan afrontar las consecuencias de los fenómenos naturales que podrían generar situaciones de emergencia.

Los temas tratados incluyeron: la exposición de los posibles escenarios de riesgo que podrían afectar al país durante la temporada de verano, la presentación del pronóstico meteorológico y la síntesis de la situación actual de las inundaciones en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

También se dialogó sobre los mecanismos de coordinación que se crean a partir de la Ley 27.287 del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y se difundieron las formas de comunicación ante situaciones de riesgo y desastres.

Participaron de la reunión representantes de este ministerio, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y de los ministerios de: Agroindustria, Defensa, Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, Salud, del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS