Argentina unida frente a las catástrofes

En 20 días logramos avanzar más que en los últimos 17 años, en materia de prevención y contención de las poblaciones en riesgo por catástrofes naturales.

Llegamos a Santa Fe para realizar la segunda reunión del Gabinete de Emergencia (GADE), dentro del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), junto con autoridades nacionales, provinciales, las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas.

Si bien los argentinos contamos con un decreto de hace casi dos décadas, nunca se avanzó como ahora. Fue el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, quien coordinó las reuniones, dispuso los mecanismos para realizar acciones concretas y anunció la creación de un Fondo de Emergencia por 250 millones de pesos, para apoyar a las provincias y a las fuerzas que se empeñen ante una emergencia.

El perjuicio económico y social en Argentina es elevado: existen 38 mil evacuados y se estiman más de 130 mil mientras permanezca afectada la zona de la Cuenca del Plata, producto del fenómeno del Niño.

En coordinación con los ministerios de Defensa y Desarrollo Social, permanecerán integrantes del SIFEM en aquellos lugares afectados, para el apoyo casi inmediato frente a una catástrofe.

Promoveremos, además, los depósitos logísticos y de distribución en la zona de Santa Fe y Resistencia, y difundiremos los protocolos para agilizar el apoyo federal.

Podemos. Frente a la Emergencia es necesario crear procesos que agilicen la toma de decisiones. Trabajamos de forma coordinada y conjunta para mejorar tu seguridad.

2da. Reunión del GADE en Santa Fe

Seguinos

ÚLTIMAS NOTICIAS