Aulas móviles en la frontera para cursos de formación profesional

El secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología salteña, Analía Berruezo, encabezó el acto de entrega de Aulas Talleres Móviles en la provincia de Salta. Éstas fueron destinadas a la ciudad de Aguas Blancas con el objetivo de brindar cursos de formación profesional a los habitantes de la zona.  

La entrega fue producto de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Su finalidad es facilitar, en la frontera, acceso a la formación profesional y el desarrollo de habilidad en oficios. 

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad y equipamiento requerido para el dictado de este tipo de cursos. Allí, los estudiantes se capacitarán en reparación, instalación y armado de computadoras y en utilización de herramientas informáticas en el entorno laboral. 

De esta manera, la Secretaría de Fronteras de la Nación continúa trabajando por unas fronteras con más seguridad, integración y desarrollo. En este caso, brindando capacitaciones en las zonas fronterizas para que los ciudadanos puedan profesionalizarse y obtener un trabajo formal. 

Por último, estuvieron presentes en el acto el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva; la directora de Coordinación Institucional de la Nación, Magdalena van Langendonck; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, e integrantes del equipo técnico y funcionarios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS