Barrios Seguros: en Morón vinculamos desde la prevención

Desde finales de junio el Programa Barrios Seguros desembarcó en el barrio Carlos Gardel en Morón, provincia de Buenos Aires. Luego de los allanamientos y detenciones, en la etapa de intervención de esta iniciativa, la Subsecretaría de Participación Ciudadana llevó adelante una jornada de prevención en la plaza central del barrio. La actividad constó de variados juegos para niños y adolescentes de la que participaron distintas familias.

Por otra parte, la banda de música de la Gendarmería Nacional (GNA) brindó un repertorio de canciones patrias y populares que acompañó el encuentro. Además, la misma Fuerza repartió un chocolate caliente, elaborado por la cocina de campaña que ellos mismos trasladaron al lugar.

El objetivo del evento fue generar espacios desde el Estado para fortalecer la vinculación entre las Fuerzas que trabajan en el lugar y los vecinos.  Asimismo, se trabajó con los profesionales del área desde el plan de prevención, que consiste en establecer herramientas de cuidado y seguridad integral.

Participaron de la jornada la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño; el juez Federal, Jorge Rodríguez;  los directores Gabriel Mraida, Georgina Spinetto, Marcelo Zeolla, Claudia Elías y Santiago Gil. Los secretarios municipales Leandro Ugartemendia, Bernardo Magistocchi y Fernando Cid.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS