Bienestar es estar bien, funcionar bien y hacer el bien

Seguramente si preguntan por allí quienes somos "los bienestares", algo podrán responder con valor de verdad, ya que somos un equipo que se caracteriza por relevar las necesidades de los efectivos de seguridad en todo el  país, escucharlos, buscar soluciones,  poner el corazón en lo que hacemos  y trabajar en equipo con las Fuerzas,  con las diferentes áreas del Ministerio, como así con otras áreas del Gobierno Nacional.

La Dirección Nacional de Gestión y Bienestar liderada por Juan Cruz Escardó, se ha convertido en un gran lugar para trabajar en equipo, donde fomentamos principalmente la cercanía con los efectivos, articulando un trabajo conjunto con los referentes de Bienestar y de Recursos Humanos de las fuerzas de Seguridad, trabajando centrados en las necesidades reales de nuestra gente.

Integran esta Dirección Nacional, la Dirección de Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, a cargo de Josefina Viñales, y la Dirección de Promoción de Bienestar Social, encabezada por Natalia Pais Durand. 

El principal propósito es realizar un trabajo articulado, entendiendo como fundamental fomentar y potenciar el bienestar de los efectivos  y su entorno familiar, concibiendo que los mismos constituyan el mayor valor de las Instituciones Policiales y que en consecuencia ello represente un impacto directo sobre la operatividad.

Los objetivos centrales son mejorar la calidad de vida  del efectivo y su familia, garantizar   la salud arbitrando los medios necesarios para su accesibilidad al sistema de prestación sanitario, esto implica la prevención y tratamiento de la salud física y mental. También es clave incrementar niveles de satisfacción, eficacia y eficiencia, así como generar fuerte sentido de pertenencia e identificación, establecer vínculos de respeto y cercanía con la comunidad. Trabajar en el desarrollo de ámbitos laborales saludables y que estimulen el reconocimiento y crecimiento profesional. Ofrecer desarrollo económico y adquisición de bienes materiales que permitan un crecimiento y estabilidad financiera. Garantizar el acceso a la vivienda en todo el territorio Argentino.

Entre varias investigaciones y programas que venimos implementando hemos generado una herramienta de medición de bienestar donde hemos indagado cuales son para los efectivos los determinantes centrales de esta temática, para nuestra sorpresa se ha visto reflejado que es el reconocimiento el mayor motorizador de bienestar, por esta razón trabajamos incansablemente no solo en ofrecer todo tipo de beneficios tangibles, sino sobre todo en lograr fuerzas  más motivadas, con sentido de pertenencia y cercanas a la comunidad. Potenciando así la productividad, mediante mecanismos de estímulos y motivación.

Consideramos que nuestra intervención es de nivel estratégico, ya que somos un vector transversal a todas las áreas, teniendo impacto directo en la funcionalidad y operatividad del agente de seguridad. Por esta razón el principal objetivo es proporcionar todas las prestaciones necesarias tendientes a promover el desarrollo, desde un enfoque centrado en el talento de la persona, entendiendo que es el principal recurso de una institución exitosa, basado en la gestión del desarrollo humano.


 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS