Capacitación a agentes de control de los pasos fronterizos

La Secretaría de Fronteras, conducida por Luis Green, brindó una serie de jornadas de capacitación, junto a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Secretaría de Estado de Seguridad de Tierra del Fuego, en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, para reforzar el trabajo integral en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. 

El subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante, encabezó la actividad que incluyó, durante dos días, a más de 140 funcionarios con el objetivo de mejorar la actuación coordinada en pasos fronterizos internacionales, puertos y aeropuertos.  

Es importante destacar que, por primera vez, las cuatro fuerzas federales y la Policía de Tierra del Fuego, junto con la Dirección General de Aduana y la Dirección Nacional de Migraciones, realizan de manera conjunta una instrucción de este tipo. Allí se les detalló a los agentes la nueva política nacional de fronteras y se dialogó sobre temas como el funcionamiento de los pasos y la gestión operativa. 

El evento fue protagonizado, a su vez, por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, y el subsecretario de Seguridad local, Guillermo Granieri. También asistieron el subsecretario de Límites y Fronteras, Néstor Granja; el director de Movimiento Migratorio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Jorge Nasrala, y autoridades de las fuerzas nacionales y provinciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS