Capacitación en emergencias y catástrofes para policías en San Juan

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, participaron de la apertura del curso para cadetes de la Escuela de Policía y oficiales del Servicio Penitenciario en el marco del Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Por primera vez, se realiza este tipo de capacitación que se dictará todo el año en San Juan y será dirigida a los cadetes de la Policía y agentes del Servicio Penitenciario provincial. 

De esta forma se busca preparar a la policía para una mejor respuesta para que en situaciones de emergencias y desastres puedan ayudar a nuestra gente. A nivel provincial, uno de los objetivos de la iniciativa es comenzar a construir una currícula de estudio para los cadetes que abarque las emergencias, es decir ampliar el tema de seguridad en los planes de estudio de la UCCuyo. La capacitación será dictada por Protección Civil provincial, el Ministerio de Salud y Bomberos, junto con la Secretaría de Protección Civil de la Nación.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno provincial, Emilio Baistrocchi; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea y autoridades de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario.







 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS