Capacitación en estrategias para la prevención del delito

Un grupo de 31 funcionarios y asesores municipales provenientes de 16 provincias argentinas y de los países de Bolivia, Colombia y Perú, finalizaron el curso virtual sobre “Estrategias y Proyectos Multiagenciales para la prevención del Delito y la Violencia en el Ámbito Local”, que llevaron adelante las Subsecretarías de Participación Ciudadana, y de Planeamiento y Formación.
 
Durante seis clases, los participantes recorrieron contenidos que apuntan a reflexionar sobre las diferentes maneras de pensar la Seguridad Ciudadana de un modo estratégico, incorporando distintos ámbitos, dimensiones y actores (estatales y de la sociedad civil), para llevar adelante un proceso de intervención multiagencial.
 
A través de estas capacitaciones, dirigidas a funcionarios y asesores de gobierno locales, el Ministerio de Seguridad apunta a fortalecer las políticas públicas en seguridad en los municipios, desde una perspectiva federal.
 
La subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, destacó la voluntad de capacitación y perfeccionamiento de los funcionarios de todo el país.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS