Capacitación en Protección de Activos Nucleares

Nuestro personal de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina participó de un Curso de Capacitación en Protección de Objetivos Estratégicos Nucleares dictado por especialistas de la Agencia de Seguridad Nuclear, que depende del Departamento de Energía de los Estados Unidos. 
 
Allí, se capacitó a las fuerzas federales respecto del manejo, la planificación y la organización  para custodiar activos estratégicos nucleares. También se suministró información sobre el marco regulatorio internacional, los distintos tipos de amenazas que pueden sufrir las instalaciones nucleares y los recaudos que deben tomar los agentes. 

La capacitación fue promovida desde la Dirección Nacional de Formación y Capacitación de la Subsecretaria de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad que, junto a la Subsecretaria de Energía Nuclear del Ministerio de Energía de la Nación, incluyeron esta actividad dentro del Programa de Capacitación de las Fuerzas de Seguridad. 

La formación continua de nuestros efectivos es fundamental para lograr que las fuerzas federales estén a la altura de las amenazas existentes y puedan prevenirlas. Trabajamos para lograr una Argentina más segura. 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS