Capacitación para la elaboración de Mapas de Riesgo

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, comenzó en Salta el Primer taller de la Capacitación para la elaboración de Mapas de Riesgo. La actividad se replicará en otras provincias y fue organizada por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de la Ciudad de Salta.

El jueves por la mañana en la Ciudad de Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al secretario de Protección Civil, Emilio Renda, presentó este manual y entregó subsidios a los Bomberos Voluntarios.

El manual para la elaboración de mapas de riesgos  nos permite contar con una herramienta del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que facilita el análisis de amenazas y vulnerabilidad. De esta forma, podemos trabajar en la prevención y mitigación de emergencias y desastres.

También estuvieron presentes la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chippini, los instructores Natalia P. Torchia y Sebastián Portillo; el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salgado, la secretaria de Obras Públicas y Plan. Urbana municipal, María Beatriz Blanco; el subsecretario de Prevención y Emergencia municipal, Nicolás Kripper.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS