Capacitación para las Fuerzas de Seguridad

A través de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se desarrolló el curso de Capacitación en Riesgo Estructural, destinado a oficiales del escalafón bomberos de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
 
El objetivo es brindar herramientas técnicas para enfrentar situaciones de riesgo de derrumbe en edificios. De esta forma, se busca evitar pérdidas de vidas o lesiones, como trágicamente sucedió en el recordado episodio de Iron Mountain, donde fallecieron 10 bomberos y rescatistas.
 
Formaciones de estas características se repetirán en otras partes del país, a fin de igualar los recursos de los cuerpos de bomberos que constantemente se encuentran sometidos a estos riesgos por las características de su función.
 
Es importante el trabajo conjunto de las distintas fuerzas, porque significa el comienzo de una nueva serie de capacitaciones que permitirán potenciar las capacidades del Estado para enfrentar siniestros que por su magnitud requieran medios especiales.

 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS