Capacitación sobre el SIFCOP en Jujuy

Funcionarios de la Secretaría de Cooperación con el Poder Judicial del Ministerio Público y Legislatura del Ministerio de Seguridad capacitaron a efectivos policiales y penitenciarios en el uso de protocolos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el cual busca interconectar y cruzar datos de los oficios judiciales de todas las provincias del país.

A través de este sistema las fuerzas federales como así también los otros organismos nacionales de seguridad pueden tomar conocimiento de las medidas dispuestas por las autoridades judiciales donde se puede realizar un pedido de captura en tiempo real.

Por parte del Ministerio, asistieron el coordinador del SIFCOP, Martín Gentiluomo, la asesora jurídica del SIFCOP, Daniela López, y la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, Leticia Risco.

También estuvieron presentes: la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Falcone; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, el jefe y subjefe de la Policía, Aldo Soles y Natalio Ruiz respectivamente.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS