Capacitación sobre manejo de materiales peligrosos en San Juan

Personal del Ejército, Defensa Civil y Bomberos de la Policía de Mendoza, La Rioja y San Juan recibieron esta capacitación realizada por la división riesgos especiales de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Esta se suma a las tantas capacitaciones que la Secretaría de Protección Civil está realizando junto al Ministerio de Gobierno de la provincia, a través de la dirección de Protección Civil provincial, para todas las áreas y partícipes de la emergencia en la Provincia. La Secretaría de Protección Civil ha creído oportuno usar las capacidades  de San Juan como polo regional para fortalecer las capacidades operativas. 

El curso tuvo lugar en la central de Bomberos de la Policía de San Juan, inaugurada recientemente. El subsecretario de Protección Civil de Nación, Daniel Russo, y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, pudieron observar las habilidades adquiridas por el personal como resultado de los tres días de trabajo en los que se desarrolló esta actividad. 

Continuarán y se incrementarán las capacitaciones en San Juan hasta noviembre, momento en el que se recordará el terremoto de Caucete, instituido como día nacional de la Defensa Civil. Porque entendemos que prepararnos para enfrentar desastres es el mejor homenaje para las víctimas de esta catástrofe.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS