Capacitación sobre SIFCOP en Tierra del Fuego

En el marco del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, llevamos a cabo, en la ciudad de Ushuaia, la capacitación sobre el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). La misma fue realizado por funcionarios de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, a cargo de Gonzalo Cané.
 
El módulo de capacitación fue destinado a Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, además de integrantes de las fuerzas de Seguridad.
 
La jornada tuvo como objetivo capacitar sobre el sistema diseñado a los fines de optimizar el circuito de diligenciamiento de Oficios Judiciales entre los Cuerpos Policiales y las Fuerzas de Seguridad, así como también a conformar una base de datos única a nivel federal que permita registrar, consultar y retransmitir toda la información vinculada con las medidas judiciales de orden federal, nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aportando de esta forma información valiosa para todos los organismos pertenecientes al sistema.
 
Cabe destacar que mediante la aplicación del SIFCOP -plataforma digital que integra a Poderes Judiciales y Ministerios Públicos con Cuerpos policiales, fuerzas de seguridad y otros organismos-, se cargan e intercambian Oficios Judiciales, vinculados a pedidos de captura/detención, prohibiciones de salida del país/provincias, búsqueda de personas extraviadas, habeas corpus, pedidos de secuestros,  medidas restrictivas, entre otras.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS