Capacitando contra el crimen junto a los Estados Unidos

Junto a funcionarios norteamericanos dimos inicio al “Seminario de Técnicas de Análisis de Inteligencia Criminal”, destinado contribuir al perfeccionamiento del personal de las Fuerzas de Seguridad y otros organismos afines de la Argentina en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
 
El Seminario es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Seguridad -a través de su Subsecretaría del Delito Organizado y Complejo- y de la Embajada de los Estados Unidos. La organización estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, en coordinación con la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional, y en colaboración con la Prefectura Naval Argentina. Durante el transcurso de la semana, oficiales de las Fuerzas Federales, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y funcionarios de la Unidad de Información Financiera, así como de la Dirección de Migraciones, serán capacitados por agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) en torno a nuevas técnicas y procedimientos analíticos en Inteligencia Criminal que les aportarán novedosas herramientas en la lucha contra el flagelo de este tipo de delincuencia.
 
El carácter transnacional del crimen y la incesante conmutación de sus metodologías delictivas demandan tanto el fortalecimiento de los lazos internacionales, como el perfeccionamiento de técnicas y capacitación del personal. Desde el Ministerio de Seguridad, nos encontramos comprometidos a avanzar en esta línea y continuaremos combatiendo al delito organizado transnacional desde todas sus aristas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS