Chaco: Entregamos equipamiento para la atención de emergencias y catástrofes

A través de los secretarios de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, con la presencia del vicegobernador chaqueño, Mateo Daniel Capitanich; el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, y el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, hicieron entrega de equipamiento a la provincia para la atención de emergencias.

Todo el material fue tramitado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad ante el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), del Ministerio de Seguridad. La firma del convenio proyecta la entrega de 41 electrobombas, 4 grupos electrógenos, 10 bombas centrífugas, 12 acoplados para dichos equipos, 8 cisternas y 4 embarcaciones.

Los equipos serán asignados a las autoridades de distintos organismos, tales como Vialidad Provincial, Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Nacional (SECHEEP), la Administración Provincial del Agua de Chaco (APA) y Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP).

El secretario Emilio Renda destacó la importancia de contar con una Ley para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, que era una deuda pendiente en materia de legislación. Y afirmó que tenemos que empezar a incorporar el concepto de reducción del riesgo como un nuevo paradigma para anticiparnos y centrar la atención en la prevención de los eventos adversos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS