Chaco inició el proceso de adhesión al SINAGIR

El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, se reunió con el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, para dialogar sobre  la adhesión de la provincia a la Ley N°27.287 por la cual se crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR); con el fin de regular las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y su recuperación.

Estamos trabajando para que la Nación, las provincias y los municipios formen parte de un mismo equipo, lo cual significaría tener protocolos comunes y mecanismos que faciliten la repuestas y los trabajos de prevención. Además, al ser parte del sistema, Chaco integraría el Consejo Federal del SINAGIR y sería partícipe de las políticas públicas de la región.

Los temas que se trataron incluyeron el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, la regionalización y la posibilidad de realizar el Consejo Federal en la provincia.

También participaron de la reunión la directora nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Andrea Chiappini y el subsecretario de Gobierno de la provincia, Mario Sandoval.

ÚLTIMAS NOTICIAS