Charlas sobre seguridad ciudadana

La Municipalidad de San Miguel se sumó al ciclo de charlas sobre prevención y seguridad ciudadana que desarrolla la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

En la delegación integral del Barrio Obligado que dispone la comuna tuvo lugar el encuentro dirigido a agentes de la policía local y a los funcionarios, entre ellos, el Secretario de Seguridad, Alfredo Ochoa.

La actividad estuvo guiada por integrantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que conduce Elizabeth Caamaño.  

El objetivo de la charla es tener una mirada más amplia y compleja de los fenómenos sociales que exceda la discusión de la prevención y control del delito en materia de seguridad.

Asimismo, se trataron normativas relacionadas a una nueva perspectiva de la Seguridad Ciudadana y los formatos de policía de aproximación, en el abordaje territorial de las distintas zonas con mayor índice de conflictividad social. Una de las principales líneas de análisis fue el Programa Barrios Seguros, en sus experiencias de Alto Verde, Santa Fe, y el Barrio 31 de la ciudad porteña. 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS