Ciclo de encuentros en la Obra del Padre Mario

Mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana llevamos adelante tres actividades sobre “relaciones sanas en adolescentes”; “cuidado integral del Adulto Mayor” y “prevención del consumo problemático de sustancias”.

La obra del Padre Mario Pantaleo, en González Catán, provincia de Buenos Aires, es un gran conglomerado de proyectos y servicios. Desarrolla actividades de educación formal, no formal y de formación laboral en las que participan más de 3.000 alumnos desde jardín de infantes hasta la universidad.

Ante más de 200 alumnos, la charla acerca de relaciones sanas y NOvio-lencia abordó situaciones de exposición y vulnerabilidad en la que están inmersos los adolescentes; como identificar un intercambio saludable de uno violento.
 
La iniciativa, en el cuidado integral del Adulto Mayor, brindó herramientas e información útil en relación a las problemáticas que deben atravesar los adultos con un fuerte hincapié en la prevención e información  de las políticas públicas.

Por otra parte, se realizó una capacitación para la comunidad educativa sobre la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas, y el potencial de los educadores como referentes significativos para los niños, niñas y adolescentes. Participaron la Sedronar y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS