Cierre del año en el Taller de patinetas

Más de 50 niños y adolescentes participaron de la fiesta de fin de año del “Taller de Patinetas”, un proyecto destinado a chicos que llevan adelante en la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Fundación Cadena.

La jornada recreativa que incluyó una demostración sobre la pista del grupo de skaters “Team Vicus”, se realizó en el predio de la “Fundación Cadena”, en Puerta de Hierro (Ciudad Evita), un Hogar de día al que asisten entre 80 y 100 niños en situación de riesgo. Esa misma pista se construyó especialmente para dicha institución. Además, durante el encuentro los jóvenes pudieron disfrutar de diversos juegos de plaza e inflables.

Para los más pequeños, construir su propia patineta como herramienta de juego, fue parte de un proceso de aprendizaje a través del cual, en un ambiente de integración, incorporaron valores, y aprendieron a colaborar con sus compañeros.

El proyecto además tuvo en cuenta el cuidado del ambiente ya que la madera reciclada que se utilizan para hacer las patinetas, proviene de bosques nativos reforestados de la provincia de Tierra del Fuego.

Durante el evento, estuvieron presentes los consultorios móviles de la Policía Federal, en los que se revisó la salud de quienes asistieron. 
La subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, destacó la iniciativa realizada entre la sociedad civil y el Estado, fomentando la participación e inclusión desde la prevención.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS