Comenzó el ciclo de Talleres de Prevención del Delito y la Violencia

El inicio de las actividades tuvo lugar en el municipio de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires. Con un marco de más de 50 personas, el taller del “Buen Trato” estuvo destinado a los adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ezpeleta.

El objetivo del taller fue sensibilizar y hacer visible la problemática de la violencia hacia los adultos mayores. Se identificaron las diferentes manifestaciones de maltrato físico, psicológico, financiero y por negligencia, al mismo tiempo se brindó información sobre las herramientas necesarias para prevenir esta problemática y ser sujetos activos en la  seguridad ciudadana, tanto en su cuidado personal como en la acción de denunciar estos actos. 

Además, se intentó informar sobre desnaturalizar y desmitificar ciertos conceptos cotidianos asociados a la temática, y contribuir así a su prevención y bienestar.

La actividad es llevada a cabo por la Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Violencia, a cargo de Gabriel Mraida, que conduce la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, dependiente de la Secretaría de Seguridad, presidida por Eugenio Burzaco. En representación al municipio participó la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Analía Jessica Pailuzzi.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS