Comenzó la capacitación de la Brigada Federal de Respuesta ante desastres

La actividad que es llevada adelante por la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se extiende durante tres días consecutivos y participa un grupo integrado por distintas Fuerzas de Seguridad con formación especializada para responder ante situaciones complejas y eventos disruptivos.

En este ejercicio que se realiza en instalaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la localidad de Avellaneda, se simulará un área afectada por un terremoto, atentado terrorista, incendio, con acciones de rescate en edificios colapsados. De esta forma, el personal que participa estará en condiciones de responder eficazmente ante distintos eventos.

Por primera vez, desde el gobierno nacional se articulan fuerzas operativas de estas características que en poco tiempo estarán en condiciones de brindar asistencia de manera coordinada  en cualquier lugar del país que se vea afectado por desastre o emergencia mayor.

Esta capacitación que finalizara con un simulacro en la localidad de Avellaneda es organizada por el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, y cuenta con la presencia de personal de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Defensa Civil de CABA y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. La ministra Patricia Bullrich, junto a otras autoridades, cerrará la capacitación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS