Concientización sobre la eliminación de la violencia contra la Mujer

En el barrio Mitre, de la ciudad de Buenos Aires, participamos de una jornada de concientización en el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”.
 
El encuentro fue organizado a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana junto a la Cruz Roja, el grupo EVAS del Hospital Pirovano, el Centro Comunitario y el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) nro.27.
 
La actividad contó con la presencia de diversos profesionales, entre ellos psicólogos, que trabajaron en el acercamiento a la gente del lugar, brindándole información y sobre todo generando la toma de conciencia en el maltrato hacia las mujeres. 
 
Por su parte, los integrantes de la Cruz Roja ofrecieron, gratuitamente, la asistencia médica. Desde tomar la presión hasta evacuar cualquier tipo de duda o consulta. 
 
La subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, y la Directora de Ejecución de Políticas de Género, Carolina Barone, resaltaron el empoderamiento de las mujeres, fortaleciendo la prevención social de la violencia y el acceso a los derechos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS