Consejo Federal de Derechos Humanos

Participamos de la vigésima cuarta Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos en Tucumán. Una nueva oportunidad para articular ideas y planificar políticas públicas federales, con el objeto de trabajar juntos en la promoción y protección de los derechos de todos los argentinos.
 
Algunas de las discusiones que se debatieron en la Mesa y del diálogo con los representantes de las provincias fueron en línea de avanzar fuertemente en la erradicación de la violencia institucional y en la “tortura cero”, en crear registros sólidos y robustos estadísticamente de los casos, en un Poder Judicial que investigue y condene toda situación de violencia institucional, en la necesidad urgente de implementar el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y la creación en todas las provincias de los Mecanismos Locales de Prevención y atender a la Cultura de Paz como herramienta de resolución de conflictos que eviten lesionar los Derechos Humanos.
 
Políticas de género, memoria, verdad y justicia, políticas antidiscriminatorias, diversidad sexual y pluralismo cultural fueron otros temas que se abordaron y con los que cada provincia se comprometió a trabajar de cara al próximo encuentro, a realizarse durante el mes de noviembre en Río Negro.
 
En representación del Ministerio asistió Daniel Barberis, Director Nacional de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS