Consenso en seguridad para las manifestaciones públicas

En una jornada histórica para el Consejo de Seguridad Interior, con el 80% de adhesión de las provincias, logramos poner en marcha el "Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas".

Exceptuando a la provincia de San Luis, que no pudo asistir por inconvenientes personales, estuvieron presentes todos los ministerios provinciales, las fuerzas federales de Seguridad, la ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el anfitrión del evento, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y la autoridades del Ministerio. 

El punto más alto del encuentro del CSI giró alrededor de la puesta en marcha del Protocolo en las manifestaciones públicas, donde la mayoría de los presentes dio el visto bueno para la implementación y la puesta en marcha de un proyecto necesario.

Sólo en el marco de un Consejo tan amplio, con voz y voto de cada provincia, logramos llegar a un punto de encuentro para esta grave situación que nos atraviesa a lo largo y ancho de todo nuestro país.

Respetaremos el derecho a manifestarse, pero también abriremos canales de diálogo para no llegar esta instancia. Si así sucediere, actuaremos dentro del marco de la ley, protegiendo a los ciudadanos de quienes, amparándose en el derecho a huelga, quisieran utilizar la violencia para descontextualizar el corte.

Es necesario que entendamos que estamos juntos en la construcción de una Argentina con diálogo, que se respete y resuelva sus inconvenientes en una mesa de negociación.

Lo hicimos juntos, trabajando para darle herramientas a la Justicia, para coordinarnos y ser claros, respetuosos pero con decisión.

¡La decisión está. La seguridad vuelve!

Click aquí para leer el Protocolo »



Click aquí para leer el Protocolo »




 

ÚLTIMAS NOTICIAS