Contrabando de divisas en la Triple Frontera

En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desarticuló una banda que ingresó al país un millón de pesos ilegalmente y detuvo a 10 personas, tras allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Misiones.

Este importante operativo se dio luego de una investigación que derivó en la identificación de una red dedicada a ingresar grandes cantidades de dinero de forma ilegal.

Las pesquisas establecieron que saldría un rodado procedente de Puerto Iguazú, Misiones, hacia la ciudad de Buenos Aires, el cual llevaba oculto dinero en efectivo que habrían ingresado a nuestro país en forma ilegal.

De esta manera, efectivos del departamento de Delitos Federales de la PFA, junto con personal de la policía Bonaerense, montaron una vigilancia en el barrio porteño de Villa Urquiza, lugar donde debía dirigirse dicho vehículo para la entrega del dinero.

Fue así que los uniformados observaron acercarse al vehículo sospechoso hacia un domicilio. El mismo contaba con las características que habían arrojado las tareas de inteligencia, por lo que inmediatamente allanaron esa vivienda, contando para ello con el respectivo mandato judicial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS