Controles toxicológicos en las fuerzas federales

Desde que anunciamos las medidas de integridad para la transparencia de nuestras fuerzas federales, recurrimos a importantes e históricos procedimientos.

Además de contar con el 100% de las declaraciones juradas presentadas, hace dos meses pusimos en marcha los controles toxicológicos sopresivos en la Prefectura Naval, Gendarmería Nacioanl, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Con la decisión de la ministra Patricia Bullrich, y la ejecución de la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad, a cargo de Pablo Costa, y el Director de Ejecución de Pruebas de Integridad, Damián Arabia, comenzamos a recorrer de manera aleatoria, tanto operativos móviles como instituciones policiales federales.

Realizamos los primeros 327 exámenes de droga y alcoholemia, con un método no invasivo, que detecta hasta 6 tipos de sustancias diferentes.

Tenemos la firme decisión de cuidar a todos los argentinos, y lo hacemos trabajando con compromiso por una mayor transparencia e integridad de nuestras fuerzas federales.

Cuidar a nuestras fuerzas es cuidar a cada uno de ustedes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS