Convenio con el Registro Nacional de las Personas

Firmamos la adhesión del Registro Nacional de las Personas al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

El convenio contempla la adhesión del RENAPER  a la base de datos del SIFCOP, la cual contiene la información relevante para la búsqueda de prófugos y paraderos de individuos. 

La plataforma está articulada con INTERPOL y permite constatar las distintas órdenes de captura y/o búsqueda de paradero de aquellos que se encuentran evadidos de la justicia o quiénes son buscados por sus familias.

En ese marco, el RENAEPR cuenta con información de interés que puede resultar de utilidad para la identificación y constatación respecto de la identidad de personas que estén siendo requeridas.

Suscribieron el convenio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el director del Registro Nacional de las Personas, José Bernardo D'Amico. Ambos estuvieron acompañados por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, el coordinador del SIFOP, Martín Gentiluomo, y el director nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos, Diego Arenas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS