Coordinación de fuerzas para situaciones de desastres

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó del cierre de la capacitación de la Brigada Federal de Respuesta ante Desastres que se realizó en Avellaneda.

Esta brigada permitirá el trabajo coordinado de distintas fuerzas en situaciones de desastres y está integrada por personal y material de las Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Subsecretaria de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires  y la Policía Bonaerense.

También las Fuerzas Federales han sumado su personal médico que juntamente con los del Ministerio de Salud estarán en condiciones de asistir a la población afectada por un desastre.

El ejercicio estuvo a cargo de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y en la actividad se desarrollaron simulacros de situaciones de desastres y rescate de personas atrapadas en terremotos e incendios.

Se encontraban presentes el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo; y otras autoridades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS