Curso de precursores químicos con Francia

Entre el 13 al 17 de noviembre llevamos a cabo el Curso de Precursores Químicos organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, y la Embajada de la República Francesa en el país, en colaboración con la Subsecretaría de Planeamiento y Formación y la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

El objetivo principal de la actividad fue brindar a las Fuerzas de Seguridad y funcionarios del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) las últimas técnicas relativas a la vigilancia y el control de precursores y sus posibles desvíos, así como exponer los desafíos en relación a las Nuevas Sustancias Psicoactivas, drogas sintéticas y semi-sintéticas.

Por otro lado, los participantes y los expositores franceses intercambiaron experiencias en torno a diversas conductas delictivas, y debatieron acerca de buenas prácticas en operativos realizados en cada país.

Cabe destacar que el presente curso representa la treceava capacitación conjunta realizada con la República Francesa desde el inicio de la actual gestión, cooperación que refuerza nuestras capacidades institucionales y lazos internacionales para optimizar la lucha con el narcotráfico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS