Curso Protección del Patrimonio Cultural en el ámbito del MERCOSUR

En el marco de los compromisos asumidos en materia de formación y capacitación en el ámbito del MERCOSUR, el Ministerio de Seguridad dio inicio al “Curso Protección del Patrimonio Cultural”. Del mismo participarán noventa y siete (97) funcionarios civiles y de las Fuerzas Policiales y de Seguridad vinculados a la protección del Patrimonio Cultural pertenecientes a los países del MERCOSUR y Estados Asociados.

El objetivo principal del mencionado curso consiste en brindar herramientas tendientes a mantener una capacitación constante conforme lo establecido por la Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales de la UNESCO (1970).

El mismo será dictado bajo la modalidad a distancia a  través de la Plataforma Virtual de Capacitación gestionada por la Dirección Nacional de Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, y promovido a los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR a través de la Dirección Nacional de Cooperación Regional en Internacional de la Seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS