Noticias

Curso Virtual sobre “Introducción a los Derechos Humanos y la perspectiva de género en las Fuerzas Policiales y de Seguridad”

El Ministerio de Seguridad convoca al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de ambos géneros interesados en realizar el Curso Virtual. Sus contenidos invitan a revisar aspectos de la vida cotidiana, desde un punto de vista crítico, incentivando una mirada atenta a las relaciones de género y enriqueciendo nociones relacionadas con los derechos y obligaciones desde el lugar de funcionarios/as y agentes del Estado. A lo largo de la cursada, en el abordaje de los diferentes ejes, se analizan temas naturalizados por el sentido común y que reproducen muchas veces situaciones de desigualdad. El objetivo es que cada uno/a pueda pensarse y pensar a los/as demás como titulares de derechos, generando así un posicionamiento responsable, consciente y valorador de las diferencias.

 

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Lectura dirigida

Discusión guiada

Foro de discusión

Análisis de casos y/o normativa institucional

 

RECURSOS DIDÁCTICOS

Computadora con acceso a Internet

Bibliografía y documentos en soporte digital

Casos y/o material normativo en soporte digital

 

EVALUACIÓN Participación en los Foros de Debate y Trabajo Final.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Participación en los foros de debate basada en los contenidos del aula virtual.  Trabajo final: adecuación de las respuestas, propuestas y opiniones según los temas y problemas planteados durante el curso. Entrega a término del trabajo final.

 

El cronograma del año 2012 prevé el dictado de 4 (CUATRO) cursos, de una duración de 8 (OCHO) semanas, que se iniciarán en los meses de marzo, junio, septiembre y octubre, respectivamente. Los/as alumnos/as que lo aprueben recibirán un certificado otorgado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y validado por el Ministerio de Seguridad.

 

Organizan: Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Formación Profesional y Capacitación del Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Informes e inscripción: Los/as interesados/as deberán enviar en forma directa, currículum abreviado y una nota de estilo al Área de Personal de la Fuerza con copia a la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, a través de correo postal (Gelly y Obes 2289 C1425EMA – Destinatario: Curso Virtual “Introducción a los Derechos Humanos y la perspectiva de género en las Fuerzas Policiales y de Seguridad” o correo electrónico (ddhh@minseg.gob.ar). La fecha límite de inscripción es el 15 de junio de 2012.

Ministerio de Seguridad | Gelly y Obes 2289 | Código postal C1425EMA | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina

Servicio rss