Decomisamos más de 265 kilos de cocaína en Salta

El Operativo “Coca Rastrojera” se dio tras una exhaustiva investigación de varios meses, la cual dio cuenta sobre un presunto transporte de estupefaciente en la Ruta Nacional Nº 34.

A raíz de las pesquisas, la Gendarmería Nacional detectó que el traslado de la droga se realizaría desde Pichanal con posible destino a la ciudad de Salta.

En tal sentido, los  uniformados se apostaron en diferentes controles a la vera de la ruta, para identificar el vehículo implicado. En horas de la tarde, a la altura del km 1322, en la localidad Colonia Santa Rosa, lograron divisar a una camioneta, tipo rastrojera, conducida por un hombre mayor de edad.

Al interceptar su marcha, el chofer mostró gran nerviosismo ante el personal policial, e inmediatamente los gendarmes examinaron minuciosamente el transporte.

De esta manera, hallaron anomalías en la caja de carga. Allí descubrieron un doble fondo que ocultaba paquetes rectangulares de distintos colores, similares a los tipos ladrillos de cocaína. Al contabilizar los ladrillos, el peso total de la droga fue de 265,887 kg.

ÚLTIMAS NOTICIAS