Decomisamos más de 514 kilos de marihuana en Itatí

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo de la policía provincial, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El objetivo: fortalecer la inteligencia criminal y la presencia territorial de las fuerzas de seguridad para desarticular a todas las bandas y llevarles tranquilidad a los vecinos.

Las tareas de investigación fueron realizadas por el personal de Inteligencia Criminal y Prefectura, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. A partir de la pesquisa se tomó conocimiento acerca del posible ingreso de una cantidad importante de estupefacientes desde del Paraguay, a través del Río Paraná.

Frente a ello, se desplegaron efectivos y se detectaron 24 bultos envueltos con bolsas de nylon negro en un monte del barrio Ibiray, distante a unos 500 metros de la costa. En total, los bultos contenían 605 paquetes tipo “ladrillo”, que luego de realizadas las pruebas de narcotest, el resultado fue positivo para marihuana por un peso total de 514 kilos 265 gramos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS