Desbaratamos a una banda criminal que fabricaba billetes falsos

El exitoso procedimiento derivó en la detención de cinco personas que integraban la organización que se dedicada a la fabricación y puesta en circulación de billetes falsos. El total del dinero apócrifo incautado asciende a más de 500.000 pesos.

El Operativo fue resultado del trabajo en conjunto entre la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Entre los arrestados se encuentran el cabecilla de la banda, un comerciante de 60 años que operaba como cerebro, falsificador y financista. El resto de los detenidos trabajaban como “pasadores” encargados de colocar los billetes en el mercado.

En cuanto al dinero incautado, se trata de un total de más de 500.000 pesos en billetes de 500, 200, 100 y 50. Además, se secuestraron 3 armas de fuego de distintos calibres, cartuchos, una CPU y un scanner, dos impresoras de última generación, una laminadora y elementos utilizados para la fabricación, impresión y el corte de billetes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS