Detuvimos a los responsables de ataques contra supermercados chinos

Los detenidos integraban una banda criminal que perpetuaba los ataques a través de un sicario, quien utilizaba armas de fuego y granadas de humo contra los comercios.

El sicario, un ciudadano argentino de 23 años de edad, consumaba los ataques a bordo de una motocicleta. Paralelamente, se extorsionaba a los propietarios de los mercados obligándolos a pagar una suma de USD 50.000 para no sufrir represalias.

Las detenciones se consumaron luego de una serie de allanamientos en Caseros, provincia de Buenos Aires, en donde fue detenido el sicario, y en el barrio porteño de San Cristóbal. El lugar, que simulaba ser un supermercado, funcionaba como un “aguantadero” de la banda criminal y donde oportunamente se ocultaban los sospechosos.

Es preciso destacar que el procedimiento se desplegó como continuación de la Operación “Cabeza de dragón”, la cual tuvo lugar a principios de junio del 2016 y derivó en la detención de 40 personas luego de 22 allanamientos. Como resultado del megaoperativo se secuestraron 14 armas de fuego, 4 vehículos, todo tipo de drogas, dinero en efectivo, celulares y carteles utilizados para “marcar” los supermercados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS