Detuvimos a seis personas y rescatamos a 19 víctimas de explotación laboral

A partir de una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad dio cuenta de una organización criminal que explotaba a trabajadores de la industria textil. Los síntomas: extensas jornadas, magra remuneración, pésimas condiciones de higiene y ausencia de elementos de seguridad. Ante ello, la Policía Federal Argentina detuvo a seis personas, rescató a 19 damnificados y secuestró máquinas y documentación.

La pesquisa que desarrolló la División Trata de Personas Área Metropolitana de la PFA arrojó información precisa acerca de actividades ilícitas relacionadas a la confección de prendas de jean. Ante ello, llevó a cabo nueve allanamientos en talleres clandestinos que operaban en distintos barrios porteños. El resultado: fueron arrestados tres hombres y tres mujeres.

En ese marco, se puso en práctica el protocolo de actuación para realizar un abordaje multidisciplinario y proteger a los 19 damnificados que trabajaban en pésimas condiciones, siendo algunos de ellos menores de edad. Entre otros, participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, Migraciones, AFIP, el Ministerio de Justicia y Fiscalización y Control del Trabajo de la Capital Federal.

Se incautaron 49 máquinas de costura, cuatro mesas de corte, nueve teléfonos celulares, cuatro computadoras, materias primas para la confección de vestimentas y documentación que será de vital importancia para la causa judicial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS