Dos acuerdos para avanzar en la Búsqueda de Personas Extraviadas

Realizamos la jornada de “Integración Regional e Internacional en Materia de Búsqueda de Personas Extraviadas” dentro del Ciclo Ministerio de Puertas Abiertas, donde firmamos dos convenios con el objetivo de reforzar el compromiso entre el Ministerio de Seguridad, Migraciones, Aeropuertos 2000 y la Policía de Seguridad Aeroportuaria con respecto a la trata de personas.

La ministra Patricia Bullrich estuvo presente en la firma del convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Centro Internacional de Menores Extraviados y Explotados (ICMEC), representado por Katia Dantas, Directora de Políticas para Latinoamérica y el Caribe. Luego suscribió al de Incorporación de la Dirección Nacional de Migraciones al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), junto al Director Nacional de Migraciones, Horacio García.

También participaron de la jornada el Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; la coordinadora de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco; el fiscal de la Unidad de Instrucción Nro. 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, y la diputada nacional, María Gabriela Burgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS