El Consejo de Seguridad Interior avaló por unanimidad el pedido de decretar la emergencia nacional en seguridad

En una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, citada por la ministra Patricia Bullrich, y coordinada por el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se avaló por unanimidad el pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad.
 
“Nos permitiría actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico”, argumentó la ministra de Seguridad de la Nación acerca de la solicitud de decretar el estado de emergencia. 

“Vamos a declarar este Consejo en sesión permanente”, sostuvo el secretario del Consejo de Seguridad Interior. “Este pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad nos permitirá combatir el narcotráfico, los delitos complejos, reforzar nuestras fronteras y equipar con tecnología moderna a nuestras fuerzas de seguridad”,  agregó. 

Además, sobre la desfederalización o federalización, se determinó que se resolverá en el próximo encuentro del consejo. Por otra parte, se dictaminó que la Coordinación Operativa de Inteligencia Criminal estará a cargo del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Asimismo, también de manera unánime, se decidió que la evaluación de las estadísticas criminales y su homologación quede bajo el mando de la subsecretaria de Calidad del Servicio Policial y Satisfacción del Ciudadano, Mariela Budiño. 

Por último, se votó positivamente por la coordinación de operativos con la Justicia Federal y el Programa de Capacitación, Formación y Construcción de Programas de Seguridad Ciudadana.

El evento convocado por la titular de la cartera de Seguridad contó con la presencia de los ministros y representantes de seguridad de las provincias, quienes expusieron un cuadro de situación de sus distritos, ideas e inquietudes. 

A su vez, también asistieron las autoridades de Interpol y del SEDRONAR. Mientras que, por parte de las fuerzas nacionales, acudieron  los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Consejo de Seguridad Interior: Emergencia nacional en seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS