El karate como estilo de vida en barrios vulnerables

En los barrios 20, Zavaleta y 1-11-14 de Flores, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, lleva adelante clases de karate a las que asisten más de setenta niños y niñas. 
 
El objetivo es promover el deporte como principal herramienta para el desarrollo personal en la formación de valores, la inclusión social y la vinculación directa para la prevención del delito y la violencia. 
 
Los encuentros se realizan en la Escuela Nº 19 “Hermanos Latinoamericanos” ubicada en Lugano, en donde también acompañan un número importante de padres.
 
Esta iniciativa se viene desempeñando desde hace más de dos años y es impulsada por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Eugenio Burzaco y coordinada por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño.
 
Las técnicas empleadas por los profesores en esta primera etapa son “kata” para los principiantes e “ippon kumite”, una técnica de defensa y contra ataque para los más avanzados. 
 
Además, esta disciplina trabaja sobre el carácter espiritual y filosófico que conforma la personalidad de cada uno de los que participan de las clases gratuitas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS