Encuentro con funcionarios del FBI y la DEA

Con motivo de la profundización de la relación con los Estados Unidos, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, en su segundo día de misión oficial en los Estados Unidos continuaron potenciando vínculos a través de una agenda marcada por la lucha contra el delito complejo.

En esta línea, los funcionarios iniciaron la jornada con una visita a la Academia de Quantico, donde conocieron los programas de entrenamiento e intercambiaron posiciones en cuanto a futuras capacitaciones conjuntas, relativas a delito complejo; delitos económicos; delitos informáticos; antiterrorismo y criminalística.

Por otro lado, y siendo que la lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de este Gobierno, mantuvieron un encuentro con elAdministrador Interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Robert W. Patterson; el Agregado de la DEA en la Argentina, Steven Genevish; y el Director Regional DEA con sede en Lima, Carlos Mitchem. Durante la reunión, debatieron en torno a metodologías delictivas, mutaciones y desplazamientos de las organizaciones criminales. Asimismo, concluyeron diversas formas de cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico para los próximos períodos.

Luego del encuentro, la Ministra de Seguridad brindó una presentación en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) frente a un público especializado nutrido por representantes de Think Tanks, en Washington DC.

Por último, los funcionarios asistieron la Ceremonia de Premiación del Organized Crime Drug Enforcement Task Force (OCDETF) donde fue entregado el premio a la Investigación del año 2017, la cual fue realizada en conjunto y coordinada por agencias y Fuerzas de Seguridad de múltiples países. Entre los operativos conjuntos mencionados en dicha investigación, se encuentra el histórico operativo Bobinas Blancas, llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en Junio de 2017, en Luján de Cuyo, Mendoza, el cual no solo derivó en un importante decomiso de cocaína, sino que además proveyó de información sobre el tráfico de cocaína hacia Canadá, alertando a dichas autoridades a tiempo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS