Encuentro con países del Mercosur para fortalecer cooperación en seguridad

Nos reunimos en Uruguay para llevar a cabo la Primera Ronda de instancias preparativas para la próxima Reunión de Ministros del Interior de los distintos Estados, junto con representantes de grupos de trabajo especializado de los países miembros y asociados del MERCOSUR. 

Dialogamos sobre la importancia de centrar esfuerzos en el intercambio de buenas prácticas en cuanto a la Seguridad Ciudadana, la promoción de técnicas de investigación de Delincuencia Organizada, capacitación en las fuerzas de seguridad y en Eventos Deportivos, y nuevas tecnologías y sistemas de información que contribuyan a reforzar la seguridad regional.

Participamos de la reunión junto a la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional, a cargo de Gastón Schulmeister y representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo, y la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Nuestro objetivo es fortalecer los mecanismos de cooperación en materia de Seguridad para todos los habitantes de la región. 

ÚLTIMAS NOTICIAS