Encuentro de cooperación bilateral en materia de lucha contra el narcotráfico

Encabezaron el encuentro, por el Ministerio de Seguridad, el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Lic. Martín Verrier, y el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister, mientras que por la SEDRONAR presidió el Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas, Mg. Roberto Moro.

La contraparte chilena, por su parte, contó con representantes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de la Policía de Investigaciones, de Carabineros de Chile, y del Servicio Nacional de Aduanas, entre otros. Los funcionarios estuvieron acompañados por la Dirección General de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería Argentina.

Ambos países presentaron sus estrategias de reducción de la demanda y restricción de la oferta de estupefacientes, los éxitos obtenidos y desafíos existentes. A su vez, expusieron sus respectivos planes nacionales de lucha contra el narcotráfico, y presentaron informes relativos al crimen organizado y delitos conexos en zona de frontera. Por último, intercambiaron experiencias y buenas prácticas en torno al análisis comparado de incautaciones y metodologías analíticas de drogas, y manifestaron su voluntad de llevar a cabo operativos conjuntos.

Al finalizar la reunión, los funcionarios destacaron las labores llevadas a cabo para garantizar una región libre de narcotráfico y se comprometieron a continuar promoviendo instancias de cooperación entre la Argentina y Chile de caras al fortalecimiento de la lucha conjunta contra este flagelo y la multiplicidad de sus delitos asociados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS