Encuentro del GADE

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, encabezaron la reunión del Gabinete de Emergencias (GADE) que se realizó, en la sede de esta cartera. Estuvieron presentes representantes de nueve ministerios, lo que nos permite trabajar conjuntamente en la atención de emergencias.

El Ministerio de Seguridad lleva adelante el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) y la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes es su Secretaría permanente.

La ministra de Seguridad destacó la importancia de contar con la articulación necesaria donde cada ministerio sume su esfuerzo.

En este sentido, Renda resaltó las tareas de cooperación entre los distintos ministerios durante la emergencia hídrica. Y señaló que se incorporó la gestión integral del riesgo de desastres, de esta forma, se asume el desafío de trabajar no sólo en la emergencia sino también en la prevención.

Durante el encuentro. El director nacional de Análisis del Riesgo, Oscar Moscardini, explicó los alcances del fenómeno de El Niño y la perspectiva para los próximos meses.

Estuvieron presentes representantes de: Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, Salud, Ambiente, Agroindustria y Jefatura de Gabinete.
 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS