Encuentro internacional para la reducción de riesgo de desastres

Participamos de la “Primera Reunión Ministerial y de Autoridades de Alto Nivel sobre la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas”, que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

Representando a nuestro país están presentes el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda, y por Cascos Blancos, el embajador Alejandro Daneri.

El objetivo de las jornadas es crear una agenda prioritaria y establecer un plan de acción conjunta a nivel regional que genere comunidades más preparadas ante posibles desastres. Así como también, identificar logros, retos y oportunidades en la integración de las agendas de reducción del riesgo de desastres y cambio climático.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes Jara. Participan el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el representante especial del secretario general de la Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, Robert Glasser; entre otros funcionarios y representantes de organismos internacionales.





 

ÚLTIMAS NOTICIAS