Encuentro sobre lavado de activos y narcotráfico en Paraguay

Con la presencia del subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martin Verrier, participamos en las jornadas sobre “Lavado de activos provenientes de actividades relacionadas al Narcotráfico”, organizadas por el South American Working Group (SWAG) en la ciudad de Asunción, Paraguay.

La participación de Argentina en este tipo de reuniones internacionales es de suma importancia, ya que nos permite fortalecer la coordinación con otros responsables de Departamentos de Drogas de la región. De esta forma, podemos mancomunar esfuerzos en acciones concretas contra el narcotráfico y otros delitos conexos, como el lavado de activos.

Este encuentro, que contó con la presencia de representantes de la mayoría de los países de América del Sur, es la instancia preparatoria a la International Drug Enforcement Conference (IDEC).

Durante las jornadas, conocimos casos concretos de lavado de dinero en diferentes países de la región y expusimos ante ellos cuáles son las fortalezas y capacidades con las que cuenta Argentina para reducir estos delitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS